Tiene crédito

BOUHANNI Y ORBEA, GRANDES NOVEDADES DEL COFIDIS
Presetación del equipo Cofidis. Desde Roubaix (Francia)

Artículo publicado en Ciclismo a Fondo (revista en papel)

El coche giró y aparecemos en la recta de los sueños, la larga avenida Roger Salengro, adoquinada en su parte central, los últimos metros que dan acceso al olimpo de los dioses de uno de los monumentos del ciclismo: el velódromo de Roubaix.

Este fue el lugar escogido por Cofidis para presentar a su nueva escuadra, una plantilla con muchos cambios, nuevas incorporaciones y una gran apuesta: Nacer Bouhanni. La celebración del evento tuvo lugar en el nuevo velódromo cubierto, debido a las bajas temperaturas. Esta pista, contigua a la conocida por todos, albergó una gran fiesta del equipo, digna de la apuerta de la financiera que Cofidis ha hecho este año. Cuando llegamos a las puertas, aún estaban cerradas para los medios, pero una llamada al director técnico de conjunto francés, Yvon Sanquer, nos permitió asistir a los últimos preparativos de la ceremonia y a lo que más nos sorprendió: la estrella del equipo, el veloz Bouhanni, dando vueltas al óvalo en los momentos previos a la rueda de prensa. Por lo que nos comentaron , llevaba varias horas.

Expectación

Cerca de medio millar de personas esperaban impacientes, jaleando y animando la salida de todos los ciclistas. De repente se apagaron las luces y por una de las entradas del centro de la pista aparecieron enfocados y en fila india los 25 integrantes del equipo. Muchas caras nuevas, concretamente diez fichajes. Algunos arrastrados por Nacer para lanzarle los sprints -Soupe (FDJ.fr), Rollin (sin equipo en 2014)-, otros que dan el salto desde el campo amateur -Chetout y Turgis-, Van Staeyen y VanBilsen -ambos procedentes del Topsport-, Rossetto (BigMat) y Ahlstrand (Giant-Shimano). Entre los que continúan se encuentra los españoles Dani Navarro, que apunta los generales de las grandes vueltas, y Luis Ángel mate, a quién entrevistamos tras la presentación. El resultado de la charla podéis verlo en ciclismoafondo.es

Entre el programa del evento se intercalaron vídeos grabados durante las concentraciones, en los que se incluyan pequeñas entrevistas a los corredores, dejando constancia en el ambiente distendido que existe en el equipo. A preguntas como «quién es tu ídolo ciclista» salieron a relucir los nombres de Cancellara, Indurain Pantan; o» qué otro deporte te gusta», la mayoría contestó el fútbol, excepto Bouhanni quién dijo el boxeo. Tras la ceremonia había preparado un cóctel, donde subimos que al Sprinter francés no sólo le gustan los cuadriláteros y las peleas, sino que tan que parte de la preparación invernal pasa por calzarse los guantes.

Para finalizar la gala se presentó al equipo paralímpico Cofidis integrado por ciclistas de las modalidades handbike y tándem.

Ronda de preguntas

La sala estaba abarrotada de periodistas, los fotógrafos hacían saltar los planes a cada instante y las cadenas de televisión recogen la primera puesta en escena de los jefes de filas de Cofidis, Bouhanni y Dani Navarro, sentados en la mesa junto al director técnico, quién llevaba la voz cantante en cuanto a las preguntas de los reporteros. Una para Navarro: «¿Va a quitarle presión la llegada de Nacer?», y el asturiano hablando en un francésun muy español, contaba que no es tanto la presión, sino más bien una ayuda para los estresantes finales de etapas llanas. «Me pondré a rueda y que me lleven hasta meta».

Bohanni permanecía tranquilo ante los periodistas. Un tono moderado y una confianza en sí mismo apabullante ante cualquier tipo de pregunta denota que este chico sólo 24 años tiene una auténtica madera de líder. Ni siquiera se alteró cuando le inquieron qué tenía que hacer para caerle bien a los periodistas. «No tengo que gustar a la prensa, lo único que debo hacer es ganar carreras», explicó Nacer. Al final la rueda de prensa, Dani se acercó a saludar al CAF, único medio español presente en el acto, y nos comentó que había reconocido las dos etapas más duras de la vuelta Andalucía, augurando un gran espectáculo. Mientras, las cámaras rodeaban a Bouhanni para captar las últimas impresiones de la estrella.

La Máquina. Orbea regresa a lo grande

Tras un año sin presencia en la élite mundial, el modelo Orca que probamos para vosotros en el número 361, vuelve a la carga con Cofidis En un intercambio de impresiones con el director de marketing de Orbea, Ander Olariaga, le comentamos algunas críticas de lectores por el cambio radical en la estética de su tope de gama. Ander nos explicó que han querido centrarse en la el cuadro para ofrecer tanto al ciclista profesional como aficionado un valor añadido con el que satisfacer las necesidades de ambos: de rigidez, ligereza y confort. «Ahora, después de una larga kilometrada no te sientes tan incómodo como antes. Hemos trabajado mucho en esto». Cofidis va a competir con el modelo fabricando con carbono OMR (Orbea Monocoque Race), es decir, un material compuesto por fibras de módulo más alto, que aumenta la resistencia a la torsión y la compresión. Estás fibras se combinan con otras de bajo módulo, obteniendo un resultado que cuenta con una gran relación entre peso y rigidez. «De momento es un diamante en bruto que pulir en diseño para atraer al público más exigente», concluyó Ander. Además, el trabajo en colaboración con los corredores, en especial Nacer Bouhanni, contribuirá a seguir mejorando la leyenda Orca. De momento el velocista monta un prototipo adaptado a sus exigencias, como nos contó en una explicación que tenéis recogida en nuestra web ciclismoafondo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Menu
Close