Sobre mí

Javier Hernández G.

Javier Hernández G. (1990), periodista freelance con sede en California. Desde pequeño sentía curiosidad por América. Tras vivir pegado a la frontera en Canadá, decidió mudarse a los EE.UU para experimentar la vida allí en primera persona.

Experiencia profesional

Cubrió por varios años información deportiva en Motorpress Ibérica (revistas Ciclismo a Fondo, BiciSport y Bike) y la Cadena SER. Además, trabajó como responsable de comunicación para Transparencia Internacional España.

En la Revista Internacional de Transparencia e Integridad fue parte de su equipo editorial y redactor de la crónica de transparencia y corrupción.

Su trabajo en Transparencia Internacional le enseñó la importancia de la lucha contra la corrupción en nuestra sociedad y la importancia del periodismo de investigación como herramienta para la defensa y mejora de la democracia.

Habilidades como redactor

Redacción de noticias, artículos académicos, reportajes, crónicas, reseñas de libros, publicaciones para blogs ( estilo de vida, viajes, tecnología, historias de impacto humano) y guiones para radio.

Sus fortalezas son las noticias escritas, titulares, contenido para páginas webs, SEO, contenido técnico, análisis, críticas y descripciones de productos, artículos de deporte, en especial ciclismo.

Actualmente, especializándose en periodismo de datos y la inmigración en EE.UU.

Méritos académicos

Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en innovación en medios de comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Aprendizaje constante como fundamento

El periodismo de datos (DDJ, por sus siglas en inglés) contribuye a descubrir historias entre cientos de miles de datos. Esta disciplina se implementa utilizando tecnología y lenguajes de programación como Python, Javascript o R, entre muchos otros. Estos ayudan a la simbiosis entre periodistas e informáticos para llevar a cabo investigaciones con presupuestos reducidos.


Close
Menu
Close